Taller de fotografía retrato y luz natural – Tenerife

Cuando diseñábamos el taller de fotografía retratos con luz natural, teníamos muchas cosas en mente.

Ciertamente es un tema del cual podemos pasar horas y horas hablando. Pero estábamos claros que queríamos plantearlo alineado a como nosotros nos relacionamos con esa luz, la mejor, la natural.

Visualizarla, entenderla y trasmitirla es para nosotros la clave.

Integrado a lo antes mencionado queríamos hacer hincapié en el dominio de la cámara para lograrlo. Quizá más que del dominio hablaríamos de lograr el control para trasmitir a través de nuestros equipos lo que vemos. En pocas palabras perderle el miedo y convertirlo en nuestro aliado.

Y así, luego de varias semanas de mucho pensar y analizar, concluimos que debíamos enfocarlo en demostrar como venciendo  aquellas barreras casi siempre imaginadas, logramos conseguir lo deseado.

Estamos acostumbrados a manuales y reglas. Paradigmas que nos confinan a hacer todos lo mismo. Superar esos obstáculos es la clave que nos llevará a conseguir resultados diferentes.

¿Quién dijo que un día nublado no es ideal para conseguir buenas fotografías?

¿Quién dijo que la locación es determinante para hacer un buen retrato?

No es cosa fácil, nosotros continuamos trabajando en ello. Entrenando el ojo. Es un constante ejercicio, un continuo aprendizaje. Pero una vez que ubicas el camino correcto, tú camino, todo cambia.

Orientamos el taller de una manera práctica y sencilla, partimos de la base de que para aprovechar la luz natural en todo su esplendor debes observarla y entenderla profundamente.

Demostramos como con un poco de imaginación, creatividad y mucha actitud puedes conseguir grandes imágenes.

Estas fotografía corresponden al Taller Mirando con Actitud – retrato con luz natural que impartimos en Tenerife.

Para nosotros como siempre fue una experiencia enriquecedora, compartir con quienes tienen la misma pasión hace que se disfrute el doble.

Para esta ocasión contamos con la participación de la encantadora Jhoana Pérez Machuca como modelo durante la práctica.

Tuvimos un día nublado, lo que nos obligo a buscar locaciones que a simple vista parecían más de lo mismo. Pero con un poco de atrevimiento e imaginación fueron los escenarios perfectos para realzar la luz y demostrar que generalmente tenemos los elementos necesarios para conseguir grandes imágenes, solo es cuestión de actitud.

Si te apasiona la fotografía y la luz natural, si quieres conocer como relacionarte con ella y aprovechar cada tipo de luz al máximo, este taller es el indicado para ti.

Si conoces a alguien a quien pueda interesarle nuestro talleres compartelo