TALLER DE FOTOGRAFÍA RETRATO Y LUZ NATURAL EN TAZACORTE

Para Carlos Negrín Photography, la luz natural es vital. Forma parte de nuestro ADN.
Cuando planificamos hacer el taller de retratos con luz natural en el Puerto de Tazacorte en la isla de La Palma, nos animó mucho, ya que por su ubicación geográfica es el sitio donde el sol se oculta más tarde en España. Así que escogimos ese puerto para desarrollar la práctica de este taller. Las diagonales fueron la clave para resaltar luz natural. La intención fue incorporar dos elementos de mucha fuerza. La luz y las líneas.
El ejercicio principal consistía en promover otro orden visual. Ir más allá de lo obvio y destacar puntos de fuga, sombras, ser creativo a la hora de componer.
El ojo humano tiende a derivarse por lo evidente. Y es allí cuando debemos aprender a salir de esa zona. Ejercitar la mirada para utilizar todos los elementos incluyendo nuestra cámara a nuestro antojo.
Agradecidos con el Ayuntamiento de Tazacorte por el apoyo de sus instalaciones y logística, así como a Susana Pérez de Foto-Susana por la logística a nuestra modelo Jeniffer Hernández y a todos los participantes.