Taller de iluminación Strobist en Tenerife

“Acercar la fotografía de estudio a todos los públicos”.

Diseñar un taller de fotografía Strobist es todo un reto.

Parece simple, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta del alcance de esta técnica.

retrato con Iluminación strobist

La industria fotográfica ha revolucionado la iluminación, ha desarrollado una diversidad de equipos y complementos que nos han permitido a nosotros los fotógrafos amantes de la luz,  no solo lograr los resultados deseados, sino divertirnos y hacer cosas que quizá antes nos llevaría mucho más trabajo hacer.

taller iluminación strobist en Tenerife

La evolución nos deja tiempo para crear, para dirigir y construir nuestra propia manera de ver, sentir y plasmar la luz en nuestras fotografías.

Aunque nada hacemos con grandes y maravillosos equipos sino controlamos la esencia de la iluminación.

Para mi la técnica strobist ha sido una gran aliada desde mis inicios en el mundo de la fotografía.

Y tal y como se los comentaba a los fotógrafos asistentes al taller de iluminación strobist en Tenerife, con los años he afinado esa técnica llevándola a mi terreno, rompiendo reglas que para algunos desafían el contexto del “deber ser”.

Taller de fotografía en Tenerife

Soy atrevido con los equipos, convierto el flash en mi herramienta, en mi pincel. Así lo siento, dibujo en mi mente la fotografía con la iluminación que quiero y con el flash coloreo sobre ella.

A lo largo de mi carrera como fotógrafo, he aprendido a través del ensayo y error, y por supuesto con muchísima práctica y he asimilado que el principal limite que existe en el manejo del flash y para mí de la luz en general es el miedo.

Hacemos las cosas como los demás nos dicen que las hagamos.

Hemos leído que siempre se han hecho de una manera u otra. Y es cierto, hay recetas y formulas básicas, pero si tu quieres diferenciarte y moldear la luz a tu gusto, a tu manera, debes atreverte y convertir tus equipos en extensiones de ti mismo.

Como bien lo dice  Carl Mydans “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad”

No importa la marca de tus equipos, la configuración con la que te sientas a gusto, no importa lo que los demás digan que hacen, sigue tu instinto, tu intuición, atrévete a interpretar lo que imaginas. Visualiza la luz que quieres y trabaja hasta conseguirla.

taller fotográfico Strobist en Tenerife retrato con strobist como hacer un retrato con strobist esquema de iluminación con dos flashes esquema iluminación strobist retrato femenino con flash de mano taller de fotografía en Tenerife como usar el flash de mano en retratos retrato artístico con flash de mano retrato softbox para flash de mano retrato blanco y negro con softbox para flash de mano taller de iluminación strobist en Tenerife talleres para fotógrafos y aficionados en Tenerife flash en exteriores retrato con flash de relleno en exteriores fotografía con flash de relleno en exteriores como hacer un retrato con flash de relleno en exteriores fotografía en exteriores con flash de relleno en Tenerife retrato artístico con flash de relleno

Si quieres conocer todo los que puedes hacer con tan solo un flash de mano, perderle el miedo y dominarlo, asiste a nuestros talleres Mirando con Actitud.

Para más información escríbenos al info@carlosnegrin.com